Prostitutas publico el oficio mas antiguo del mundo

prostitutas publico el oficio mas antiguo del mundo

Pocos países son inmunes a la irrupción del comercio del sexo. Existemedio millón de menores que son usadas en la pornografía. Un mueble especial para el sexo en la feria Erotika de Sao Paulo. Los hombres, en el pasado, no consideraban indecente el oficio de la prostitución, porque ya entonces, como en la actualidad, eran ellos quienes controlaban la superestructura social, donde las mujeres no tenían acceso sino como hetairas o amantes. Se consideraba una virtud pertenecer a la orden de las sacerdotisas del templo Istar -diosa de la fertilidad y la guerra-, y los propios reyes dedicaban sus hijas a la vocación sacerdotal, cuya principal función era servir de prostitutas sagradas en las grandes festividades.

En la Europa medieval, la prostitución gozaba de una organización gremial, como cualquier otro oficio, y en cada ciudad existía una casa de mujeres bajo el control de las parroquias, en cuyas cajas ingresaban las ganancias de la prostitución.

Alexandra Kollontai, en su libro La mujer en el desarrollo social, sostiene lo siguiente: Esta forma de ganar dinero estaba tan difundida que las mujeres venales organizaron sus propios gremios en muchas ciudades. Estos gremios los legalizaban los regidores de la ciudad es decir, los habitantes que poseían carta de vecindad , y las prostitutas organizadas perseguían encarnizadamente a toda mujer que se atrevía a prostituirse sin pertenecer a las organizaciones legales aceptadas por los honorables consejeros de la ciudad.

Esto no implicaba que las prostitutas estuviesen a salvo de las represalias desencadenadas por el clero. En los tenebrosos días de la Inquisición y la Reforma fueron cientos, acaso miles, las que ardieron en las hogueras, a pesar de que este acto de doble moral se había ya experimentado a principios de la Edad Media, cuando Carlomagno, rey de los francos desde hasta su muerte, dispuso que toda mujer prostituta fuese paseada desnuda y a latigazos por las calles, mientras él mismo, como emperador de Occidente y cristianísimo, poseía nada menos que seis mujeres a la vez.

No, tenemos declaraciones de la OMS diciendo que el parto en casa es seguro siempre y cuando lo realice un profesional que identifique situaciones de anormalidad. Ambas coinciden que esto solo es recomendable en caso de parto normal , que no presenta complicaciones ni situaciones de riesgo.

Precisamente en Inglaterra, la Secretaría de Estado de la Salud ha presentado recientemente una investigación sobre las 12 muertes producidas en el hospital Morecambe Bay , en el que, entre otras irregularidades, matronas apodadas Las Mosqueteras perseguían el parto normal "a cualquier precio". El informe asegura que, de haber actuado correctamente, la tragedia habría sido evitable.

Antes, cuando todo el mundo paría sin epidural en hospitales de la seguridad social o en casa, la minoría adinerada se pagaba su anestesia en clínicas privadas.

Tanto en el hospital como en casa, las matronas ejercen una responsabilidad sanitaria indispensable. Pero hay otras figuras que ofrecen, a semejanza de las antiguas comadronas, apoyo emocional y consejo a la embarazada. Estas mujeres, las doulas, han provocado una polémica entre quienes consideran su presencia beneficiosa y quienes alertan de los riesgos que representan.

Para su presidenta, "una matrona realiza un duro trabajo de formación en el que tiene que ser excelente, porque solo las mejores pueden acceder a la especialidad. Que personas sin formación realicen las labores de apoyo y hagan preparación al nacimiento vulnera la seguridad de las mujeres".

Para Lola Ruiz, la figura de la compañera no afecta a su profesión, y señala que el problema lo provocan "las que cobran por ello o ejercen intrusismo, porque todo negocio debería estar regulado". Yo les insisto en que, por encima de todo, estén seguras de sí mismas". Marcos Camacho sabía a los 15 años que quería ser comadrón. Camacho nunca ha sentido rechazo por ser hombre. Colabora con el grupo de apoyo a la lactancia materna en el que también participa el Hospital de Torrevieja, donde trabaja.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la madre: Y también para la sociedad, pues "supone menos ingresos hospitalarios, menos medicación y, por tanto, un ahorro económico y menos contaminación medioambiental", dice Camacho. Su oficio, lo ejerzan hombres o mujeres, no solo ha permitido a la especie humana perpetuarse, sino que, hoy en día, sigue siendo tan necesario como durante el alumbramiento de aquellos primeros Homo sapiens que venían al revés que el resto de los animales.

Para el paleobiólogo Juan Luis Arsuaga, el dolor del parto es inherente a la evolución de la especie. Desde que Lucy , nuestra madre Australopithecus , se puso de pie, se modificó el canal del parto. Las matronas siguen siendo tan imprescindibles hoy como hace miles de años.

prostitutas publico el oficio mas antiguo del mundo Cristina Martínez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España FAMEasegura que esto lleva a "una desigualdad entre los servicios prestados en las diferentes comunidades autónomas". Justamente esa es la propuesta que la cadena HBO trae a Latinoamérica a partir de este domingo 18 de agosto, a las 8 p. Conscientes de que la sinonimo trato putas para menores es algo arriesgada, los ejecutivos de HBO han explicado que se trata, simplemente, de entretenimiento. Y no conseguí salir. Pero hay otras figuras que ofrecen, a semejanza de las antiguas comadronas, apoyo emocional y consejo a la embarazada. Las Indias holandesas, el Asia oriental y, sobre todo, el Japón, eran malos mercados, porque Holanda no toleraba en sus colonias jóvenes blancas de este género, y en Japón las muchachas del país eran demasiado hermosas y muy baratas.

This Post Has

Leave a Reply

  • 1
  • 2
Close Menu